Noticias

Principales razones por las que comprar una casa en Canadá es tan buen negocio

compra

Por: Lupe Ledesma

Aunque todo el mundo sabe que comprar una vivienda en cualquier parte del mundo es tener una inversión segura para la jubilación, y vivir sin contratiempo el resto de nuestras vidas, hay muchas otras razones por la que comprar vivienda es un buen negocio en Canadá.
 

TORONTO. Si está pensando aun si debe comprar o una vivienda o una propiedad en Canadá, le voy a señalar algunas de las principales razones, las más importantes por las que usted de ese paso, y pase de arrendatario a propietario, especialmente cientos de inmigrantes que han llegado en los últimos años y que aún siguen pagando arriendo, un dinero que arrojan a la caneca de la basura, cuando podía ser el ahorro de toda sus vidas.
 

Entre las razones más importantes que existen, frente a lo que pasa en otros países, es que las tasas de los préstamos hipotecarios en Canadá son muy bajos, y fáciles de obtener, si usted cuenta con un buen historial crediticio en el país. Están tan bajas, que es muy probable que nunca vamos a ver tasas de interés tan reducidas de nuevo, tanto que algunos especialistas en el mercado creen que se deben subir  para que la gente no se siga endeudando y el aumento de los precios de las viviendas no sigan subiendo, porque se reducirán las ventas. Mientras esto no pase, hay que aprovechar las grandes ventajas en el crédito hipotecario que dan los bancos en Canadá.
 

Pero si quiere otra justificación económica de gran peso, es que las viviendas en gran parte de las grandes ciudades de Canadá como Toronto, tienen la suerte de tener una renta asegurada, si lo que quiere es hacer un buen negocio. Pero si lo que busca es pasar de arrendatario a propietario, esta razón aún pesa más, porque su dinero se quedará en su propia casa. En la mayoría de las ciudades del país, especialmente en Toronto y Vancouver, la renta mensual es casi similar al pago de una mensualidad de la hipoteca, de ahí la importancia de mirar cuanto está pagando de alquiler donde vive y cuanto le costaría pagar la mensualidad de su propiedad. Compare, sume y resta, que seguro le va dar casi parejo, más si usted paga más de $1.400 dólares de renta.
 

Otro punto de gran importancia es que los precios de las viviendas en Canadá no paran de subir, lo que asegura su inversión, tanto que al país están llegando muchos inversionistas extranjeros buscando viviendas para comprar, solo por negocio y por mantener una renta segura. Otra razón es que probablemente en la mayoría de los casos la justificación para no tener casa propia es que las personas no cuentan con el dinero suficiente para dar la cuota inicial, pero un buen asesor en bienes raíces le podría orientar en este sentido, porque si toma la decisión no hay ningún obstáculo que no se pueda superar, y mucho menos este, que tiene muchas alternativas en el mercado, especialmente si es primer comprador y cuenta con un buen historial crediticio, porque tiene buenas ventajas.
 

Para completar si usted tiene una deuda hipotecaria las leyes fiscales lo protegen tanto en Canadá como en cualquier parte del mundo, porque los gobiernos buscan que todos sus ciudadanos tengan un lugar digno donde vivir, porque eso es parte de una buena calidad de vida. Y por último permítame recordarles a los jóvenes la importancia de comprar su vivienda, miren la historia de sus padres, y la de miles de canadienses que hoy pueden disfrutar de un buen retiro, en parte porque hicieron a tiempo esa gran inversión.
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Volver

Comentarios
Conectate con lupe

Suscribete Ahora

Suscribete a nuestro boletin y manten enterado de todas nuestras noticias

  • Facebook
  • Twitter
Twitter Content 2