Noticias

Antes de comprar su casa en Canadá, realice una buena inspección

inspector

 

Por: Lupe Ledesma

Si contrata a un buen profesional seguramente se ahorrará mucho dinero en reparaciones, porque una mala inspección de la vivienda antes de comprarla puede salir muy costoso.
 

TORONTO.- Tenga en cuenta que todo el que va vender su vivienda, su casa, quiere el mejor precio, y para ello la va a “maquillar” de la mejor forma posible, algo que resulta normal en este negocio, porque la idea es que la propiedad entre por los ojos al comprador, pero tenga cuidado, porque una buena decoración, una buena pintura o una apariencia de que todo está muy bien puede ocultar algunos problemas que saldrán más adelante, y que realmente solo puede detectar un especialista en la materia, un profesional que verificará que todo esté muy bien, o al menos le dirá cuanto puede costar lo que tendrá que reparar para que usted tome la decisión.
 

Antes de finalizar un proceso de compra lo mejor que puede hacer es contratar una inspección verdaderamente profesional, porque aunque esto no le dará la garantía del cien por ciento de que el bien inmueble no tiene problemas, si será un buen indicador del buen o mal estado de la propiedad. Los agentes de bienes raíces tenemos por obligación de orientar a nuestros clientes de la mejor forma posible, y en el caso de los inspectores yo solo recomiendo a los mejores, a verdaderos profesionales porque se dé la importancia de ellos en el proceso, pero usted también tiene la posibilidad de buscar un inspector de su confianza, porque aquí lo importante es que realice una buena inspección antes de comprar.
 

La inspección profesional de una casa ayuda a responder muchas preguntas, disipar los temores, y mirar realmente que es lo que se está comprando, porque inclusive muchas casas nuevas pueden tener problemas. La revisión de la casa y su posterior informe le permite al comprador planificarse financieramente, porque sabrá a ciencia cierta qué tipo de reparaciones debe realizar, si estas se deben hacer de manera inmediata o se pueden postergar, lo que le ayudará a establecer costos de los trabajos futuros, sin desagradables sorpresas, porque realmente sabe lo que está comprando.
 

Un buen inspector le dirá si algo no está funcionando adecuadamente, sí necesita ser cambiado, o no es seguro, también le dirá si es necesario realizar reparaciones, y hasta incluso podrá dar un diagnóstico de los problemas que ha tenido en el pasado la propiedad, como la humedad. Los puntos importantes que se deben revisar antes de comprar una casa son, las bases, el techo y las paredes exteriores, el sistema eléctrico, las redes de acueducto, drenaje y alcantarillado, los sistemas de calefacción y del aire acondicionado, y los aislamientos de las paredes, entre otros.
 

Otro punto importante es que se debe estipular en la promesa de compra que si luego de la inspección se encuentra un grave problema, se puede renegociar el precio, por el costo de las reparaciones que se deben hacer, casos que se dan comúnmente y en los cuales el agente de bienes raíces es fundamental para lograr bajar el precio. 
 

Cualquier duda que tenga por favor háganos llegar su carta vía email al correo: info@lupeledesma.com

Síguenos en nuestro programa de vídeo en internet, En casa con Lupe: www.encasaconlupe.tv
www.youtube.com/encasaconlupewww.facebook.com/encasaconlupe y www.lupeledesma.com
www.laportadacanada.com entre otros.

Volver

Comentarios
Conectate con lupe

Suscribete Ahora

Suscribete a nuestro boletin y manten enterado de todas nuestras noticias

  • Facebook
  • Twitter
Twitter Content 2